Pedirán restricción de visitas a ramadas yaquis por coronavirus

La dirección de Inspección y Vigilancia de Hermosillo pedirá a Protección Civil del Estado que se puedan restringir las visitas a las ramadas de la tribu yaqui ubicadas en el Coloso Alto y Bajo para evitar contagios de coronavirus, ya que este domingo 29 de marzo se contabilizaron hasta 400 personas en ambos lugares.


Gino Saracco Morales, director de la dependencia, informó que se canceló el permiso a esta etnia para la realización de sus actividades culturales de Cuaresma y que en caso de que continuaran con las celebraciones sería bajo la responsabilidad de evitar aglomeraciones.


“Siempre se les hizo saber que no tienen permiso. No tienen permiso para llevar a cabo los eventos y que es bajo su responsabilidad, pero en este caso no han acatado las indicaciones, pues es muchísima gente que están llegando a las ramadas, entonces vamos a pasar el tema al Estado para que tomen medidas”.


Espera que las autoridades gobernantes de la tribu yaqui comprendan que es necesario el distanciamiento social para evitar más contagios de coronavirus.


11 vistas