Pensiones de 170 mil pesos paga ISSSTESON

Lo confirma su director en comparecencia ante el Congreso del Estado

Durante su comparecencia ante los diputados en sesión del Congreso del Estado, el director del Isssteson Pedro Ángel Contreras López señaló que la institución paga pensiones de hasta 170 mil pesos mensuales, aunque ningún trabajador ha tenido ese sueldo; que hay un adeudo histórico de 2 mil millones de pesos por no entregar cobros retenidos de cuotas y aportaciones de trabajadores y dependencias públicas.


Contreras López también informó que actualmente el Isssteson enfrenta 1,500 demandas por nivelación de pensiones que en dinero representa 1,523 millones de pesos más, ante lo que solicitó la urgencia de establecer nuevas reglas.


Dijo que actualmente la Suprema Corte de justicia analiza el caso Isssteson para establecer un criterio para que las pensiones se otorguen sobre lo cotizado exclusivamente y que la actual administración estatal interpuso denuncia por desfalco financiero al fondo de la institución.


Precisó que desde el 2016 el gobierno del Estado ha subsidiado de su gasto corriente el faltante para cubrir el pago de pensiones, inició con 495 millones de pesos, este año alcanza los 650 millones de pesos y el 2019 se requerirá de 826 millones de pesos.




0 vistas