Pepenadores llegan a acuerdo con el Ayuntamiento

Recaudarán con municipio material de reciclaje.


Después de manifestación que realizaron personas que viven de la pepena, Francisco Caperón, miembro de la Unión de Recolectores de Desechos Industriales y Domésticos del Basurero Municipal, dio a conocer que el Gobierno Municipal accedió a otorgarles el material reciclado que se recaude en el mes.


El representante de los recolectores, dijo que son alrededor de 200 las familias las afectadas con menos ingresos y por ello se reunieron con Norberto Barraza, director de servicios públicos municipales para lograr un acuerdo.

“Se arregló de forma en que sí se nos benefició, van a devolvernos lo que era de nosotros y van a quitar las recicladoras de donde están ahorita. Todo lo que se recaude en los centros será para nosotros” indicó Francisco Caperón.

Por su parte el director de servicios públicos, indicó que el acuerdo al que llegaron fue todo lo que llegue al programa “Sábado del Tilichero”, incluyendo el cartón papel y plástico que lleven los ciudadanos será donado a las familias que viven de la pepena.

“Se buscará que los pepenadores estén en contacto con los ciudadanos porque hay muchos que están de acuerdo en apoyarlos, porque al final de cuentas lo que queremos es que se cumpla el objetivo de separar los residuos, apoyar al medio ambiente y que se obtenga un beneficio económico”. señaló.


Los trabajadores esperan que durante el transcurso de esta tarde se les entregue una carta donde se ampare que recibirán el reciclaje. La autoridad no indicó que los reciclacentros serían desparecidos.

4 vistas