Pernell Whitaker, leyenda del boxeo, muere atropellado

El estadounidense Pernell Whitaker, ex campeón mundial de boxeo y olímpico, falleció ayer lunes, al ser atropellado por un automóvil en Virginia mientras caminaba la noche del domingo. Fue declarado muerto en el sitio y el conductor responsable permaneció en el lugar del accidente.


Whitaker tenía 55 años de edad, fue un medallista de oro olímpico y campeón mundial welter. Se le considera de los mejores boxeadores defensivos en la historia, apodado “Sweet Pea”, era un pugilista zurdo que entraba y salía de la guardia y rara vez daba la oportunidad al rival de asestar un golpe pleno.


El ex campeón obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, su debut en el boxeo profesional fue transmitido por televisión a nivel nacional y su primer combate por un título mundial fue en Francia, una derrota ante el campeón mexicano José Luis Ramírez que le costó el invicto en 1998. Pero un año después se quedó con el título ligero de la CMB al superar en la revancha al mexicano, en Norfolk, Virginia.

10 vistas