Personal médico del INER protestan por falta de equipo contra COVID-19

Para exigir que les otorguen insumos adecuados que les permita atender a personas enfermas por Covid-19, personal médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) "Ismael Cosío Villegas" protestó en las inmediaciones del nosocomio, localizado en la alcaldía Tlalpan.


Enfermeros, médicos, y personal de administración e intendencia bloquearon la Calzada de Tlalpan, para hacer evidente su rechazo a que autoridades les piden marcar su equipo de protección para esterilizarlos y así poder reutilizarlos.


Indicaron que 100 de sus compañeros ya se han contagiado. Con cartulinas y lonas en mano, con las consignas "Queremos protección, no esterilización", "No queremos N95 reutilizable", los trabajadores de la salud exigieron el abastecimiento de material y equipo de protección nuevo que llega de otros países, como uniformes, batas, impermeables y cubrebocas.


A la protesta se sumó personal médico de otras instituciones de salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que, según denunciaron, en sus clínicas y hospitales también pretenden reutilizar y reciclar el equipo.


Los manifestantes dijeron tener miedo de ser infectados, pero aseguraron que continuarán al frente de sus labores porque aman lo que hacen.


10 vistas