Petroleros amplían denuncias ante la SEIDO contra el líder del sindicato.

El Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo presentó nuevas pruebas ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del líder sindical Carlos Romero Deschamps, esto como parte de la de la denuncia presentada hace dos años.

Por la probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión y defraudación fiscal en operaciones de procedencia ilícita por 150 millones de pesos.

“Hemos sido despojados de todo el patrimonio que con tanto esfuerzo forjaron nuestros padres y nuestros abuelos y es por eso que estamos trabajando en rescatar nuestro gremio”, afirmó el dirigente Arturo Flores Contreras.

Fueron cerca de 300 denunciantes, solicitaron al presidente de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía, intervenir para que se proceda contra Romero Deschamps, quien desde hace 25 años está al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Piden se integren las pruebas a las carpetas de investigación para que se turne el caso al Juez de Control competente y se liberen las órdenes de aprehensión contra los responsables.

0 vistas