Pide Morena abrir el Congreso para legislar por Covid-19

A través de un comunicado enviado por los diputados del grupo parlamentario del partido Morena, se solicita abrir el Congreso del Estado de Sonora, a pesar de las disposiciones de la Secretaría de Salud, para modificar a las leyes de ingresos de los municipios y hacer frente a prórrogas de pagos, problemática de salud y economía.


Señalan que hay que continuar con la reforma de leyes para que la entidad pueda hacer frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19: “Nos preocupa las carencias de los Municipios, cuyos alcaldes y alcaldesas aguardan desesperados atención para atender a sus ciudadanos. En segundo lugar la condición que guardan las micro, pequeñas y medianas empresas, así como comerciantes en la informalidad, carentes de apoyos”.


También indican sobre la solicitud de 2 mil millones de pesos como ayuda para estos tipos de negocios, dadas las actuales circunstancias en las que organismos dependientes tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo permanecen temporalmente suspendidos.


7 vistas