Piden cancelar licitación de camiones recolectores.

La empresa Rental Solutions Financial S.A de C.V. pide la cancelación de la licitación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Hermosillo para la compra de los 30 camiones recolectores de basura, por violaron las leyes de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP).

El pasado 6 de noviembre se lanzó la licitación para el arrendamiento de 30 camiones recolectores de basura y la empresa Rental Solutions denuncia que no fue publicada en el portal de Compranet, no cumplió con los tiempos mínimos establecidos de la convocatoria, como lo marca LAASSP y el tiempo de aclaraciones.

La empresa de Querétaro argumenta que ofreció dos esquemas de renta, uno sin pago inicial y otro con pago inicial, en la cual donarían las unidades al municipio al finalizar los pagos.

El esquema de financiamiento, sin pago inicial era de 100 mil pesos por unidad recolectora, esto suma 3,095,000 pesos mensuales por las 30 unidades, una cantidad que al final alcanzaría los 90 millones de pesos.

La entrega de los camiones se realizaría entre 30 y 45 días, en la segunda o tercera semana del mes de enero.

Renta Solutiones Financial asevera fue una licitación simulada, la cual afectará al municipio, dado que se eligió pagar $144 mdp, es decir, $50 mdp más de lo que propuso la empresa de Querétaro.

Señalan que convocaron el lunes 6 de noviembre; el lunes 13 se cerró la convocatoria; el martes 14 fue la junta de aclaraciones y el viernes 17 el acto de apertura de propuestas.

De acuerdo a la ley de adquisiciones, todo lo anterior se debe hacer mínimo en tres semanas y la hicieron en dos, denuncian.


39 vistas