Piden evitar corte de aguijón, en change.org

A través de la plataforma digital www.change.org, exigen a PROFEPA detener actividades de corte de aguijón a mantarrayas en Huatabampo, el Movimiento The Ocean Waves Sonora.

La petición lanzada es porque se está en contra del corte de cola de 2,000 mantarrayas, anunciada por la dirección de Ecología y Turismo del municipio de Huatabampo, que tienen la finalidad de que los bañistas que acudan a las playas de Huatabampito no sufran picaduras de esta especie de mar.

La dependencia anunció que del 9 al 11 de abril en coordinación con el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar de Yávaros, trabajaran en quitarle el aguijón.

Los integrantes del Movimiento The Ocean Waves Sonora, señalaron que esa no es la solución, lo ideal sería trabajar en la educación y respeto hacia estos animales y su hábitat, concientizar al turista, a la sociedad en general en relación a que la población de mantarrayas es alta y que ingresar al océano es bajo su propio riesgo, tomando en cuenta que están invadiendo el hábitat de estas especies. ¿Te interesa firmar?, aquí te dejamos la liga.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

0 vistas