Piden Juicio Político para “Maloro”.

La dirigencia estatal del PRD solicita al Congreso de Sonora se inicie juicio político contra el exalcalde, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, por el presunto desvío de 500 millones de pesos.

El líder perredista Miguel Angel Armenta, hizo entrega de la solicitud ante la oficialía de partes del parlamento sonorense.

Argumentan que la administración encabezada por Acosta Gutiérrez (2015-2018) durante el 2017 solicitó el refinanciamiento de la deuda pública de Hermosillo por mil 483 y un crédito de 500 millones de pesos a instituciones como Bansi, Banorte e Interacciones para inversiones públicas productivas.

La administración municipal, sin embargo, hizo uso del crédito por 500 millones de pesos para pagar deudas corriente, nómina y servicios, faltando así a la Ley de Disciplina Financiera.

“Nuestra demanda la basamos fundamentalmente en el Informe que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública 2017, donde determina que hay más de 500 millones de pesos provenientes de la deuda pública que fueron destinados a usos distintos para lo que fue aprobado”, dijo Miguel Ángel Armenta, presidente del PRD Sonora.

Informó que demás de interponer una denuncia de carácter penal e inhabilitarlo para ocupar cualquier cargo público, también acudirán a interponer la denuncia formal tanto al Tribunal de Justicia Administrativo en la Fiscalía General.

El excalde priista de Hermosillo y extitular del Registro Agrario Nacional (RAN), también se encuentra involucrado en la investigación periodística llamada “Estafa Maestra” quien es acusado de desviar 447 millones de pesos.

En su gestión como alcalde dejó aumentos en en el servicio del agua, con un sobreprecio del 64% respecto al 2015, pagó 25 millones de pesos a la empresa Zero Edificaciones para la modernizar 10 paradas de camiones, en las cuales habría hasta señal wifi, pero a enero de 2018, algunas no tenían ni iluminación. También concesionó el servicio de Alumbrado Público de Hermosillo para los próximos 15 años.

597 vistas