Piden paciencia a usuarios para regularizar el transporte: DGT

La Dirección General de Transporte (DGT) solicitó a los usuarios del transporte, paciencia por la regularización del servicio paulatina; en un sondeo a hermosillenses que utilizan el servicio de transporte público, señalaron que persiste el retraso en la frecuencia de paso durante ayer viernes y hoy sábado por la mañana.

Después de entregar las instalaciones del centro de pernocta de las unidades de transporte, las falta de camiones en circulación continua afectado a los usuarios, con intervalos de paso prolongados de paso de las unidades, de hasta una hora, en rutas como 01,19,05,4,6 entre las más afectadas.

Además del problema de la falta de unidades en circulación, se ha sumado que pocos camiones mantienen encendido el aire acondicionado como lo establece la Ley de Transporte que señala que es a partir del 01 de mayo.

Las rutas que sí traen prendido el aire acondicionado son algunas unidades de las líneas: 2 Cárdenas, 2 Periférico, 17 Exprés y 18 Soriana.

En 2018 de las 300 unidades solo 60 se encendieron, por lo la organización Vigilantes del Transporte a mediados del mes realizará una auditoria, para verificar el número de unidades que cuentan con el servicio de refrigeración y verificar la frecuencia de paso.

Cabe señalar que la Dirección de Transporte no sanciona a quienes no encienden el aire, por lo que el usuario está en la libertad de pagar la tarifa de 8 pesos, señaló la organización civil.

Está a disposición de los usuarios el número telefónico 6621047755 para que envíen los reportes y quejas con los datos de: ruta y número económico del camión, para que uno de los 35 inspectores ubicados en: Vildósola y Periférico Sur; Secundaria 24; Hospital General y Unison; Héctor Espino; Progreso y Solidaridad; Morelos y Kino; Músaro y Capomo; Juárez y Matamoros, y la de Mercado Municipal; atiendan la petición ciudadana.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

12 vistas