Plácido Domingo acosó sexualmente a 25 mujeres

De acuerdo a una investigación realizada por el Sindicato de Músicos de Ópera (AGMA, por sus siglas en inglés) que inició el 6 de septiembre revela que Plácido Domingo acosó a por lo menos 25 mujeres en incidentes que registran a finales de la década de 1980.


Los abusos investigados incluyen coqueteos, tocamientos e insinuaciones sexuales con las víctimas, dentro y fuera de los lugares de trabajo: “Muchos de los testigos expresaron que la razón por la que no denunciaron antes fue su temor a represalias en la industria. La junta directiva de AGMA ha aceptado los resultados de la investigación y tomará las acciones apropiadas”, indica el comunicado oficial del gremio.


La investigación surgió a raíz de que el 13 de agosto nueve mujeres aseguraran de forma anónima, que habían sido acosadas por Plácido Domingo. A ellas se fueron sumando más denuncias, hasta rebasar la veintena.


Plácido Domingo había negado negado las acusaciones señalándolas de “preocupante e inexactas” y asegurando que siempre habían sido “consensuadas y bienvenidas”, pero después de la publicación del comunicado de AGMA, Plácido reconoció su responsabilidad en el acoso y “lamentó el dolor causado” a sus víctimas.

0 vistas