Planean parque BioCultural Cerro de la Campana.

Hermosillo es una de las siete ciudades que ganaron el concurso nacional de alto impacto social y sustentable con el proyecto Parque Biocultural Cerro de la Campana, el cual incluye: senderos peatonales, un jardín botánico en toda la falda del cerro, huertos verdes, bosques productivos, centro de reciclaje, entre otros.

La Directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Guadalupe Peñuñuri Soto, señaló que el proyecto se elaboró en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo y se requiere un monto de inversión de entre 60 a 70 millones de pesos, para su construcción.

“El haber ganado este concurso nos da la posibilidad de recibir asistencia técnica para hacer este proyecto 100% financiable por medio de organismos internacionales, Gobierno Federal y también algunas organizaciones financieras que buscan proyectos de alto impacto social”, explicó la directora del Instituto.

Añadió que buscarán inversionistas internacionales para el financiamiento y se pretende que la primera etapa se comience en este año con la reforestación y la construcción de senderos.

¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

0 vistas