Preocupa a Canacintra la poca inversión en infraestructura para Sonora

Gabriel Zepeda Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), expresó que es preocupante para el sector empresarial que en el Plan Nacional de Infraestructura para Sonora solo se haya destinado un monto de mil 400 millones de pesos, un 0.16% del recurso global.


Ante lo anterior, dijo, se frenará el crecimiento económico, por la limitación de recursos para inversión por parte del Gobierno Federal, por lo que el sector de la construcción deberá ir solo.


“En esa parte donde al Gobierno no invierte, donde no tiene recursos, que no acompañe es muy malo, estamos preocupados por el tema y vamos a buscar sentarnos con la gente que participó en el desarrollo y en la aprobación del presupuesto para ver qué se puede redistribuir porque no podemos pensar que Sonora no crezca”.

El Programa Nacional de Infraestructura del Gobierno Federal incluye a Sonora solo con recursos para la construcción del tramo carretero de Sonoyta-Puerto Peñasco, la modernización del Aeropuerto Internacional de Hermosillo y la construcción de una planta desaladora en Puerto Peñasco.

0 vistas