Podría ser arrestada la persona que desacate decreto emergencia sanitaria

Iván Jaimes Archundia, director jurídico del gobierno del Estado, señaló que el propietario de un negocio puede ser recibir, de la autoridad correspondiente, desde el cierre de su establecimiento con el uso de fuerza pública hasta un arresto de 24 a 36 horas si no se acatan las normas señaladas en el decreto de declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el gobierno estatal este miércoles 25 de marzo.


Indicó que se utilizarán distintas vías para hacer ver a los dueños de negocios que mantener abierto durante la contingencia pone en riesgo la salud pública, y de no acatar la petición se procedería al cierre obligado o arresto.


“Una primera fase es que administrativamente puedan estar atendiendo esas situaciones las autoridades de primer contacto, Coesprisson, Salud, Secretaría del Trabajo, todas las autoridades que tienen que ver en ese sentido, pero si por alguna razón no empiezan a acatar circunstancias, podrán auxiliarse de la fuerza pública”.


Comentó que sería en un caso extremo, pero que se apuesta a la buena voluntad de los particulares para hacer cumplir dicho decreto en el plazo de 72 horas a partir del pasado miércoles.


2,624 vistas