Podrían ir a huelga el 30 de enero sindicalizados del STAUS.

De no llegar a un acuerdo en la mesa de diálogo que se acordó para el día de mañana, el próximo 30 de enero los sindicalizados afiliados al Isssteson se irían a un paro de labores estatales, indicó Ramón Antonio Gastélum, presidente del Consejo Sindical y Social Permanente.

Este martes 29 de enero se llevará la reunión a las 13:00 horas en la se decidirá si habrá paro y solicitan la presencia del Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, dado que es la dirección que tienen que emitir el recurso que se solicita.

El líder sindical señala que estas medidas son tomadas por la nula respuesta del director del ISSSTESON y el Gobierno del Estado, por lo que los académicos adscritos al STAUS, los trabajadores y administrativos del STEUS en conjunto con las Organizaciones Sociales, que conforman el Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, realizarán paro de labores estatal, el próximo 30 de enero de 7:00 am a 2:00 pm.

La suspensión laboral es una medida de presión hacia las autoridades para que den respuesta a la problemática que aqueja al Instituto en desbasto de medicamentos así como pensiones y jubilaciones que requieren recursos de más de 480 millones de pesos.



0 vistas