Podrían contratar a operadores de la línea 10 de Hermosillo

Jorge Coxtinica Aguilar, representante de la concesionaria del transporte, Movilidad Integral de Hermosillo, dijo que no tienen inconveniente en incorporar a los operadores de la línea 10, de la empresa Siente, siempre y cuando cumplan con los requisitos de ley.


Los cerca de los 25 chóferes se mantienen en protesta desde hace días en el Centro Pernocta debido a que sus unidades en las que trabajaban fueron retiradas de la ruta al tomar el servicio la empresa concesionaria contratada por el Estado.


“Por el impacto que nos representó la liquidación de operadores, hoy estamos con un déficit más o menos de 10 o 15 operadores, estamos en procesos de completar, pero una de las principales complicaciones que hemos tenido es que tenemos que cumplir con requisitos que nos pide la ley y que por temas de tiempos oficiales no pueden hacer tan rápido”.


“Tendrían que pasar una serie de filtros o de consideraciones, entre ellas revisamos sus antecedentes laborales, que estén en regla con sus documentos como la licencia y sus antecedentes no penales. Señaló Jorge Coxtinica.


El representante agregó que trabajan para mejorar la logística de reparto de las unidades en las diferentes rutas para acortar los tiempos de espera d 15 a 20 minutos, pero que actualmente se encuentran entre 30 y 40 minutos.

5 vistas