Polémica por receta contra el Covid-19 en entrevista de la alcaldesa Célida López

Toda una polémica originó un video donde aparece la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, agradeciendo a su médico Dr. Enrique Ramírez que la atendió cuando aparentemente tenía Covid-19.

En la entrevista que le hace la alcaldesa al galeno, éste informa acerca de medicamentos que supuestamente son eficaces contra el Coronavirus y los usuarios entendieron como si fuera una receta que podían auto aplicarse. Usuarios de las redes hasta agradecieron al médico por sus consejos.

Sin embargo, también hubo comentarios negativos en el sentido de que era irresponsable manejar nombres de medicamentos para tratar un problema de salud tan delicado como el Covid-19. Incluso, hasta algunos médicos de la localidad expresaron su inconformidad porque ese tipo de situaciones provoca compras de pánico de medicamentos que no se deben auto aplicar los pacientes.

Finalmente, el video de la entrevista fue borrado, pero el médico recibió críticas hasta de sus mismos colegas, quienes corrigieron que loe mencionados medicamentos no son preventivos y en los enfermos deben ser recetados por sus especialistas.