Por incendio de la Guardería ABC procesan a exfuncionarios del IMSS

Después de 11 años del incendio en la Guardería ABC, dos exfuncionarios del IMSS fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones y homicidio culposo por los niños que fueron víctimas de este hecho.

Se trata de Sergio “N” y Carla “N”, ex director de Prestaciones Económicas y Sociales y ex coordinadora Nacional de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respectivamente, quienes fueron detenidos el 9 de noviembre.

Una vez aprehendidos fueron puestos a disposición del Juez Federal de Control en Hermosillo, donde continuaron las indagatorias con respecto al caso en el que 49 niños fallecieron y otras 43 personas resultaron heridas.

El Ministerio Público Federal solicitó audiencia inicial, llevándose a cabo los días 13 y 18 de noviembre de 2020, en la que, una vez expuestos los datos y argumentos, tanto de la Fiscalía como de la defensa de los imputados, el juzgador resolvió vincular a proceso a los imputados.

A los exfuncionarios se les acusa de haber sido omisos en cumplir con las normas del servicio de guarderías, lo cual contribuyó a la muerte de los niños y las lesiones que sustrajeron tanto adultos como menores.