Posible fraude en varias guarderías de Sedesol en Hermosillo.

Tras un operativo de revisión en dos guarderías de Hermosillo, se encontró que acudían entre un 35 y 50 por ciento menos de niños inscritos al programa, anunció el delegado de la Secretaría de Bienestar Social de Sonora, Jorge Taddei Bringas.

“Hicimos un sondeo el 18 de enero; fuimos a buscar a 272 niños y encontramos a 94 y ayer hicimos otro, de manera aleatoria. En otra fuimos a buscar 377 niños y encontramos a 221; es decir, el 18 de enero encontramos al 35 por ciento de los inscritos y ayer al 50 por ciento. Esto habla de que hay que investigar que el recurso sea utilizado realmente para apoyar a los niños”, informó el delegado en Sonora.

En Sonora operan 232 estancias infantiles afiliadas al programa de Bienestar Social y reciben 950 pesos por cada niño inscrito.

Aclaró que las guarderías no se cerrarán en Sonora, dijo que primeramente los inspeccionarán si operan legalmente y el uso de los recursos federales que reciben

Taddei Bringas comunicó que se lanzarán nuevas reglas de operación para las guarderías con apoyo del Gobierno Federal, en los próximos días y se realizará una revisión minuciosa para detectar irregularidades.

Agregó también que se pagaron recursos pendientes a 17 estancias infantiles correspondientes al mes de diciembre y faltan por cubrir 65 mil pesos a seis guarderías, cuyo registro se autorizó en los últimos días de noviembre.

0 vistas