Pospone sindicato paro laboral programada.

Un total de 480 millones 325 mil 432 pesos recibirá el Isssteson por parte del Gobierno del Estado, luego de ser aprobado por el Congreso de Sonora, como recurso extraordinario para atacar el déficit financiero en el ejercicio fiscal 2019.

Tras el anuncio y en consenso de los líderes sindicales, el paro laboral programado para el próximo martes 29 de enero se pospuso, informó el presidente del Consejo Sindical, Ramón Antonio Gastélum Lerma.

El director general del Isssteson, Pedro Ángel Contreras López, explicó que en el tema de los medicamentos, con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de otorgar sólo pensiones justas y con las acciones desarrolladas por la Institución, como la compra consolidada junto con el IMSS, se nivelará a partir de febrero el abasto de medicamentos en beneficio de los derechohabientes.

Contreras López destacó también, que se ha realizado una inversión extraordinaria de 25 millones de pesos para atender las necesidades de los derechohabientes en dicho tema durante el mes de enero.

17 vistas