Próximo ciclo escolar no será presencial en Sonora

La gobernadora de Sonora dio a conocer que debido al comportamiento de la pandemia por Covid-19 en Sonora, la cual no ha dado tregua a ningún sector, el próximo ciclo escolar 2020-2021 ningún niño, niña o joven sonorense estará en las aulas y se establecerán métodos y plataformas alternativas para continuar su educación.


Claudia Pavlovich Arellano dijo que no se puede poner en riesgo la salud de los estudiantes, personal administrativo maestros y a las familias.


Lo anterior lo indicó durante una reunión virtual con autoridades educativas, rectores, directores, docentes, supervisores, representantes sindicales de todos los niveles educativos, así como el presidente de la Asociación estatal de Padres de Familia.


“Estamos viviendo tiempos inéditos y, sin embargo, estamos llevando a buen puerto a nuestros alumnos, de nada nos sirve tener alumnos de 10 que van a tener a padres o madres, o a ellos mismos, sin vida; o bien, enfermos. El virus no nos ha dado tregua, porque hasta el momento yo no les puedo decir cómo va a terminar o cuándo va a bajar esta pandemia, ni aquí en Sonora ni en el mundo entero, es un comportamiento atípico, anormal, con todo ello les comunico: por ningún motivo podemos iniciar clases presenciales en ningún nivel, absolutamente en ninguno”.


En esta revisión se le informó cómo a través del uso de estrategias para la educación en el hogar, el fortalecimiento del trabajo a distancia mediante la comunicación personalizada con los estudiantes y sus familias a través de diversos mecanismos,


0 vistas