Presenta MDR iniciativa de Ley de Movilidad ante el Congreso

María Dolores del Río Sánchez, diputada de Movimiento Ciudadano, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de Ley de Movilidad.


Esta es la cuarta propuesta que llega al Poder Legislativo en esta materia, pero la legisladora indicó que a diferencia de las otras iniciativas, la que presenta contempla un cambio integral en la planeación e infraestructura.


Se coloca en primer lugar a las personas con discapacidad y movilidad limitada, y en lo sucesivo a peatones, usuarios de transporte no motorizado, motociclistas, usuarios y prestadores del servicio de transporte público y de pasajeros, y por último a los de transporte particular automotor.


“Esta propuesta de ley es la visión de Movimiento Ciudadano en el tema de movilidad, que no solo es hablar de transporte público, sino hablar de desarrollo y planeación urbana, de medio ambiente y sustentabilidad, de la calidad de las calles y pavimento porque eso es lo que garantiza la calidad de movilidad”.


Agregó que dicha propuesta complementaria a las otras tres que se han presentado por parte del PES, Morena y PAN al momento de discutirse para su posible aprobación en el pleno.

21 vistas