Presentan iniciativa para modificar la Ley de Transporte de Sonora

Leticia Calderón Fuentes, diputada del Congreso del Estado de Sonora presentó una iniciativa para modificar la Ley de Transporte y Movilidad del Estado de Sonora.


Bajo el argumento de que en la entidad, del 2012 al 2016, se registra un aumento significado del parque vehícular, e 734 mil 151 unidades a 949 mil 9711 autos, es necesario “impulsar un cambio a modos de transporte más eficientes como el transporte no motorizado (caminar o uso de la bicicleta) y el transporte público, al mismo fomentar el uso de automóviles particulares más eficientes y amigables con el medio ambiente”.


La legisladora de Partido Encuentro Social (PES) indica dentro de la propuesta que se establezca la figura del Consejo Directivo como el máximo órgano de Dirección, autoridad y administración de la nueva autoridad en materia de transporte y movilidad.

Las facultades de dicho consejo serían conciliar y equilibrar las opiniones y beneficios de los sectores público, social y privado para solucionar la problemática sobre el servicio público de transporte.


De acuerdo a la legisladora, en materia de transporte han sido pocas las reformas realizadas al marco legal, y las necesidades presentes requiere condiciones administrativas para mejorar el servicio.

22 vistas