Diputados aprueban Presupuesto 2020 para Sonora.

La Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 para Sonora, quedó aprobada el pasado martes y en sesión extraordinaria por los diputados del Congreso del Estado.


La entidad tendrá un presupuesto estatal para el próximo año de 70 mil millones 262 mil pesos y un crédito de mil 300 millones de pesos para aplicar en infraestructura de municipios así como para la conclusión de la obra del Hospital General de Especialidades y su equipamiento para que pueda funcionar.


En relación a la aprobación de la línea de crédito por mil 300 millones de pesos, solicitada por el Gobierno del Estado, fue aprobada con 22 votos y aunque los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, mostraron su oposición a la solicitud de contratación de más deuda para la entidad, votaron a favor de la misma, al confundirse con los procesos de votación.


Los legisladores de Morena, en medio de una confusión, pronunciaron tarde su postura en contra de la aprobación de deuda, ya que minutos antes habían la Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2020, donde se incluía la propuesta del crédito, la cual fue aprobada por unanimidad.


“Los diputados de Morena nos dimos a la tarea de desenmascarar un presupuesto improductivo y subestimado para ser reutilizado al margen del Legislativo sin compromiso contra la erradicación de la pobreza sin crecimiento estatal y negado al desarrollo de los municipios, Morena no puede avalarlo”.

11 vistas