Ocupa México primer lugar en el mundo en consumo de refresco

De acuerdo a un artículo “México, primer consumidor de refrescos del mundo” publicado en la Gaceta UNAM, se indica que los mexicanos tenemos un consumo de 163 litros de refresco por año, un 40 por ciento más que Estados Unidos segundo lugar con con 118 litros”.


El consumo de bebidas es un gasto importante para las familias mexicanas, representa el 10 por ciento de sus ingresos a comprarlos, según datos de Florence L. Theodore, miembro del Instituto Nacional de Salud Pública, citados en el artículo.


“Beber refrescos en México, señaló, no es fortuito y es el resultado de un entramado conjunto de procesos sobre todo económicos, políticos y culturales. Se ha comprobado que siete de cada 10 niños en comunidades rurales desayunan con refresco; entre 1999 y 2006 se triplicó el consumo de bebidas azucaradas entre los adultos mexicanos, y justamente este sector de la población que los consume de manera ocasional son 15 por ciento más propensos a padecer obesidad”, se indica en el estudio.


Además la diabetes es hoy en México una emergencia epidemiológica que cobra la vida de 80 mil personas al año. Actualmente el país ocupa el noveno lugar en el mundo con más número de diabéticos y se estima que, de seguir la tendencia, ascenderá al séptimo sitio para 2025.

3 vistas