Aguah informa de problemas en suministro en algunas colonias

Debido a las lluvias que se presentaron en la entidad hace dos semanas, el agua que proveniente de la presa El Novillo llegó turbia a la planta potabilizadora localizada en el cerro de la colonia Pedregal de la Villa y fue necesario disminuir el abastecimiento de litros por segundo.


Debido a lo anterior tardará seis días en normalizarse la presión del agua en los domicilios de más de 74 colonias del Centro de Hermosillo que desde la semana pasada presentan baja presión.


Herman Valenzuela Salas, gerente de Operaciones de Agua de Hermosillo, indicó que lasvcolonias Palo Verde, Palo Verde Indeur, Olivos, Nuevo Hermosillo y Altares contaban con horario restringido en el abastecimiento del agua potable por la situación de que se bajó de mil 200 a 600 metros cúbicos de agua por segundo para abastecer a estas zonas habitacionales junto a las 74 que recibían baja presión.


"En cuestión de la turbiedad no tiene un tiempo determinado, es cuestión de la misma naturaleza que se vaya asentando la circulación de la misma agua y estamos estimando unos cinco o seis días más que ya podamos nosotros dar los mil 200 litros por segundo".


En cuanto a las colonias del norte que también presentaban baja presión o falta de agua, dijo que se debió a agua turbia que llegó a la planta potabilizadora ubicada en el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez proveniente de pozos que están cerca del lugar, pero señaló que es un problema que ya se resolvió y este sector ya cuenta con abasto de agua normalizado desde este jueves 12 de diciembre.

15 vistas