Profesores de Cbtis 11 y 132 trabajan bajo protesta.

Por el adeudo de salarios caídos de hasta 4 años, 15 planteles de los centros de Bachillerato Tecnologico Industrial y de Servicios (CBTIS) y de los Centros Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI) en Sonora, se encuentran laborando bajo protesta.

Los trabajadores, quienes pidieron el anonimato, se manifiestan en las aulas del CBTIS 11 y 132 en Hermosillo, donde contabilizan que por lo menos 30 maestros se encuentran afectados en la ciudad, siendo la situación más grave en el estado.

“Queremos anonimato porque ahorita hay mucha presión contra nosotros, nuestras notas no son publicadas, esta situación –la falta de pago- se viene presentando desde el 2014, tenemos muchas problemáticas pero lo más fuerte es la falta de pago” señalan maestros.

Los docentes indicaron están en protesta por la falta del pago de salarios, abuso de autoridad, falta de pagos por antigüedad y finiquitos.

Responsabilizan al doctor Ricardo A. Cantoral Uriza, titular de la Unidad Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) y a Luis ANgel Lopez Chavez, de que el dinero fue destinado para campañas politicas.

Los docentes de DGTI señalaron que desde la reforma educativa del 2014 los maestros empezaron a percibir inestabilidad laboral.

Por otra parte en redes sociales de Libera Radio, alumnos denuncian que los maestros si asisten al plantel pero no dan clases y temen retrasarse en el programa educativo.

0 vistas