Prohíben en Texas la exportación de gas hasta el 21 de febrero

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que emitió una orden para prohibir a las compañías de gas natural que vendan fuera de su estado hasta el 21 de febrero. Los productores de energía de Texas podrán vender únicamente a empresas eléctricas de esa entidad, dado el problema de suministro eléctrico que enfrentan.

Estos problemas se derivan del extremo clima que enfrenta Texas con temperaturas bajo cero, las cuales se prolongaron en esta semana. El pronóstico para las siguientes 24 horas no es tan positivo y sería hasta el sábado cuando las temperaturas podrían llegar a subir por encima del punto de congelación.

Debido a la dependencia que tiene el servicio de energía eléctrica en México, el país enfrentó un mega apagón en los estados del norte y noreste. Además, la falta de gas empieza a afectar la producción en algunas plantas industriales, como es el caso de la Planta Ford de Hermosillo. Además, el sector restaurantero se ha visto afectado al depender de este importante insumo para cocinar, lo que ha ocasionado el cierre de restaurantes.

3 vistas