Promueve iniciativa para cambiar el sexo en acta de nacimiento.

Una iniciativa de reforma a la Ley del Registro Civil, en materia de identidad de género, presentó el día de ayer en el Congreso del Estado de Sonora la diputada por Morena, Miroslava Luján López, con el objetivo de que toda persona que desee cambiar el sexo de su acta de nacimiento pueda hacerlo sin necesidad de llevar un juicio en tribunales.


La legisladora señaló que la propuesta busca promover el respeto y dignidad, así como el reconocimiento de los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTI, al facilitar a las oficinas del Registro Civil el trámite de modificación de identidad y sexo a través de un procedimiento claro y sencillo.


“Traemos un compromiso desde la campaña de trabajar conjuntamente con la diversidad sexual, a mí me tocó el tema de la identidad de género para armonizar con otros estados donde ya ha sido aprobada, esto viene a beneficiar a estas personas que tienen un conflicto y que han sido discriminados”, señaló la diputada local.


Para su análisis y dictaminación la propuesta de iniciativa fue enviada a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para su análisis.

0 vistas