Promueven Ley de Protección a Periodistas.

Ante los hechos violentos en agresión a periodistas en Sonora, promueven una propuesta de Ley de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, en el Congreso de Sonora, confirmó el diputado Eduardo Urbina Lucero, del grupo Parlamentario de Acción Nacional.

“Hay responsabilidad del Estado, hay responsabilidad de la Federación, pero no podemos levantar la voz si nosotros como Congreso del Estado hemos sido los primeros en fallar”, aseguró.

En la sesión ordinaria que se realizó ayer el legislador señaló que el gremio atraviesa una grave crisis, aunado al silencio de las autoridades.

Informó que solicitará la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp) la validación de la propuesta en el actual periodo, si no es validada se discutirá en el periodo extraordinario en mayo.

“Ha habido demasiado silencio, por lo menos de este Congreso debemos recordar que estamos en falta para sacar la Ley de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas… ojalá este Congreso nos uniéramos, el trámite que nosotros hemos previsto para esta iniciativa, primero hacer una socialización con los medios”, detalló el diputado.

En lo que va del 2019 han asesinado a 6 periodistas en el país, 2 de ellos en Sonora.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

17 vistas