Propone diputada toque de queda para mujeres en Veracruz .

Ana Mirian Ferráez Centeno, diputada por Morena y secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso de Veracruz propuso que se implemente toque de queda en ese Estado para evitar los feminicidios.


En entrevista la legisladora señaló que ante el clima de inseguridad que se vive en la entidad lo más conveniente para evitar que las mujeres sean víctimas de agresiones es que dejen de salir a la calle después de las 10 de la noche.


“Yo opino que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a las 10 de la noche, a partir de las 10 de la noche mientras esto se arregla, esto es una de mis opiniones y es de ser necesario para evitar más mujeres en las estadísticas de los feminicidios, lo he estado pensando y creo que un toque de queda sería una opción”, declaró la morenista.


Agregó que salir por la noche para las mujeres es algo delicado y por ello es preferible que se queden en sus casas para que de esa manera sean cuidadas y protegidas.

Esta medida, estimó, será necesaria por aproximadamente tres meses, pues hasta el momento la declaratoria de Alerta de Género por Violencia Feminicida no ha funcionado para frenar las agresiones.


El estado de Veracruz es la única entidad en México que ha declarado dos Alertas de Violencia de Género, una por el alto número de feminicidios que han ocurrido y que se concentran en 11 municipios.


En los dos meses de la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez el número de asesinatos de mujeres ha ido a la alza, 28 contabilizados por medios de comunicación.

9 vistas