Propone diputado aumentar penas en delitos contra grupos vulnerables

Incrementar de cuatro años y medio a 18 años de prisión por el delito de privación ilegal de la libertad, secuestro y trata de personas de grupos vulnerables o en escuelas es la iniciativa de decreto para reformar el Código Penal de Sonora presentada en la sesión ordinaria del Congreso del Estado por Luis Armando Colosio Muñoz, diputado del Grupo Parlamentario de Morena.

La propuesta indica que el objetivo es proteger a menores de edad, personas con discapacidad, integrantes de etnias, migrantes y mujeres embarazadas: “Considero que es pertinente que las penas que marca la presente ley deban ser más graves para las personas que, valiéndose de la indefensión o vulnerabilidad de otra persona, cometan un delito en su contra. Es por eso que vengo a proponer una modificación del artículo 294 TER del Código Penal para el Estado de Sonora”.

La iniciativa que busca incrementar la mitad de la penalidad ya estipulada, fue turnada a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso Local para su análisis, discusión y probable dictaminación, y de esta manera se pueda someter a votación del pleno.


2 vistas