Propone servicio militar para mujeres, senadores del PT

Los senadores del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) presentaron una iniciativa para reformar la Ley del Servicio Militar en materia de equidad de género,con el objetivo de que las mujeres sean incluidas en la obligatoriedad de realizar el servicio militar.


El documento señala que todos los los ciudadanos sirvan al país, recibir instrucción militar y adiestramiento de armas, formación y capacitación en actividades de protección civil, planes de auxilio a la población en casos de emergencias y desastres, actividades de servicio medioambientales, actividades comunitarias y mejoramiento de espacios públicos e inculcar amor a la patria.


El senador Miguel Ángel Lucero Olivas al presentar el dictamen indicó que se pretende que el Estado garantice que el servicio militar sea una actividad apegada a derechos humanos, sin discriminar, que inculque valores y que ofrezca el mismo trato y las mismas oportunidades a hombres y mujeres.


La iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Defensa Nacional, para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos, para su análisis y posterior dictamen.

0 vistas