Proponen incrementar niveles de alcohol permitidos para conducir.

Presentan iniciativa para aumentar el límite de grados de alcohol en sangre de .40 a .80 gramos de alcohol/litros, para reformar el artículo de la ley de Tránsito del Estado de Sonora en su artículo 81, con el objetivo de que policías puedan concentrarse en ámbito de seguridad y no en retenes.

El diputado local por Morena, Martín Matrecitos Flores señaló que la reforma que estableció en 2014 que considera los .40 gramos de alcohol, no está en armonía con la norma de la organización Mundial de la Salud que establece los .80 gramos.

El objetivo de ley estatal es homologar lo que indica la OMS, otras legislaciones estatales y el Programa Nacional de Alcoholimetría; dado que 0.40 grados equivalen de dos a tres cervezas.

Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Ciudad de México el límite para considerar del delito de conducción punible es de 0.80 gramos por litro en la sangre y 0.40 miligramos por litro de aire espirado; mientras que en Monterrey es de 0.80 gramos por litro en la sangre y no especificado en la ley, pero su equivalente es de 0.80 gramos por litro de aire espirado.

Una multa por conducción punible tiene un valor de 8 mil pesos en Hermosillo.

¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

0 vistas