Proponen metrobús para Hermosillo.

Director de transporte en comparecencia con diputados.


Durante su comparecencia ante los diputados locales, el Director General de Transporte (DGT) del Estado de Sonora, Carlos Morales Buelna, da a conocer el proyecto de la construcción de un metrobús con el objetivo de reducir el el tráfico vehicular y tener una reducción en tiempos de viaje así como de costos.

El funcionario señaló que se encuentran gestionando recursos federal y privado; que ya cuentan con un estudio de impacto de movilidad que se ha desarrollado por dos años y medio, así como con un análisis para implementar un sistema integral para la atención masiva del transporte.

En una primera etapa se contempla una línea troncal que atendería al sector Norte de la ciudad y posteriormente se atendería una segunda, por el bulevar López Portillo, y una tercera por el bulevar Morelos.

Se contempla una estación base en bulevar Progreso, Solidaridad, para pasar por el Luis Encinas y finalizar en el Vildósola.

Los legisladores cuestionaron que no cuente con el presupuesto para el inicio de este proyecto y solicitaron al funcionario estatal que desde el Gobierno del Estado se establezcan los montos y gestiones para que pueda incluirse en el próximo presupuesto estatal y federal.


23 vistas