Proponen prohibir bolsas de plástico.


Ayer se presentó ante el Congreso de Sonora una iniciativa para realizar una reforma al artículo 61 de la Constitución Política del Estado de Sonora, con el objetivo de inhibir la utilización de materiales plásticos en actividades en las que deban ser desechados después de un corto tiempo.

El diputado de Morena, Dr. Filemon Ortega Quintos, expresó que los hábitos de consumo se han enfocado en la utilización de envases o envolturas de un solo uso, los cuales de inmediato son desechados, generando toneladas de basura plástica.

Recientemente, el congreso Poder Legislativo aprobó dos iniciativas para modificar la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental para el Estado de Sonora, para disminuir la utilización de plástico, sin embargo, en voz del legislador es insuficiente.

La gran cantidad de bolsas de plástico que se reparten día a día en los supermercados y tiendas, así como el hecho de que aún se utilizan popotes, platos y vasos y cubiertos, la iniciativa pretende fortalecer las medidas legislativas para que exista una verdadera disminución de los diversos desechables de plástico fabricados. Con excepción de los artículos estrictamente médicos o para el transporte o recuperación de sustancias o materiales peligrosos.

14 vistas