Protestan choferes con bloqueo de calle por reducción de salario

El día de hoy chóferes del transporte público de Hermosillo bloquearon este lunes la calle Reforma frente al Centro de Monitoreo de la Dirección de Transporte para exigir a las empresas concesionarias el pago completo de su sueldo, ya que desde que inició la contingencia por el covid-19 les fue reducido hasta en un 50 por ciento.


Arturo Ochoa, Secretario del Trabajo del sindicato transportista, dio a conocer que les hacen firmar un documento de conformidad a los chóferes para evitar represalias en caso de que tomen medidas legales por disminución de salario, ya que, señaló, se les está pagando 3 mil 400 pesos mensuales, lo que significa entre el 40 y 50 por ciento de su ingreso.


“Uno es la falta de pago, hay compañeros a los que no se les ha pagado nada, el esquema que implementa la empresa para pagarles es otra cosa, están condicionados los trabajadores a firmar un documento para que les paguen cuando la ley dice que no nos puede condicionar bajo ningún medio”, señaló.


Son alrededor de 400 empleados los que fueron enviados a sus casas, debido a que el servicio se redujo en un 70 por ciento y reciben el salario mínimo


10 vistas