Protestan educadoras de estancias infantiles en Palacio Nacional.

Alrededor de 200 educadoras de estancias infantiles, provenientes de ocho estados del país, protestaron durante la madrugada del día de hoy frente a las instalaciones de Palacio Nacional, en contra del recorte presupuestal de dos mil millones de pesos al presupuesto asignado para 2019.

Entre consignas se oyeron: "¡Estancias seguras, niños seguros!, ¡Queremos hablar contigo!", “Niño por niño, estancia por estancia”, “En donde está, en dónde está el presidente que nos iba a apoyar” y “Estancias sí, desempleo, no”.

Puntualizan que serían 45 mil trabajadoras de todo el país que se quedarían sin empleo y que los menores se encuentran mejor en estancias al cuidado de profesionales y con normas de seguridad adecuada.

Aseveran no pertenecer a ningún partido político y si hay actos de corrupción ocurrieron en las oficinas del mismo gobierno, no en las estancias.

Lo anterior sucedió a unas horas de que la Comisión Nacional de Mejora regulatoria (Conamer) publicara las nuevas reglas de operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las niñas y niños.

Fue el pasado 7 de febrero cuando Andrés Manuel López Obrador, señaló que hará entrega de mil 600 pesos a mamás y padres de familia para que decidan si dan estos recursos a las guarderías o a un familiar

1 vista