Proyectan metrobús en los próximos dos años para Hermosillo.

El proyecto contempla un carril exclusivo para el metrobús el cual se pavimentará con concreto hidráulico en bulevares y avenidas; operarían 40 unidades en esta modalidad en la capital sonorense, con capacidad de 90 personas cada unidad y con tiempos de espera de 8 minutos entre un camión y otro, que en una primera etapara transitarían por los bulevares Solidaridad, Luis Encinas y Vildósola.

Las rutas actuales se modificarán en algunas de las líneas, para que circulen desde el interior de las colonias hasta las vialidades principales y otras mantendrán su ruta normal.

"La inversión del proyecto son mil 600 millones de pesos, de los cuales 800 millones los aportaría el Banco Interamericano de Desarrollo y serían a fondo perdido y se usaría para la construcción de las paradas y pavimento, el resto lo pondrían las empresas en las 40 unidades y tendrían la concesión de operarlas", explicó Alfonso López, líder de las asociación Vigilantes del Transporte.

El dictamen tiene que ser aprobado por Cabildo de Hermosillo, y después por el Gobierno del Estado, quienes analizarán la tarifa de cobro del metrobús.


Conoce el Dictamen, Croquis de rutas del Sistema Integrado de Transporte.








0 vistas