Prueba antidopaje concluye, 4 policías salieron positivos.

El Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra dio a conocer que se realizaron mil 159 exámenes antidoping a igual número de elementos de la corporación, de los cuales cuatro salieron positivos, los cuales serán turnados a la Comisión de Honor y Justicia para seguir el procedimiento administrativo y determinar la sanción aplicable en cada caso


“Desafortunadamente tuvimos cuatro resultados positivos, tres de ellos a metanfetaminas y uno de anfetaminas; este último presentó y declaró la toma de un medicamento, sin embargo, es un caso que se revisará y realizarán pruebas de confirmación”, indicó Campa Lastra.


Los reactivos se aplicaron durante dos días y quedaron pendiente 24 elementos que se encuentran de vacaciones en permiso o con incapacidad.


Los agentes que resultaron con exámenes positivos se les brindó el derecho de audiencia al momento de notificarse el resultado de la prueba.


Los resultados de los agentes que dieron negativos a los exámenes serán enviados a la Secretaría de la Defensa Nacional antes del 31 de enero para proseguir con el trámite de la renovación anual de la Licencia Colectiva de Portación de Arma de Fuego, indispensable para el desempeño del trabajo.


Mientras que en el tiempo en que la Comisión de Honor y Justicia sesiona y dictamina las responsabilidades y sanciones aplicables por los casos, los elementos serán retirados del servicio con el ciudadano.


Campa Lastra lamentó que se sigan presentando este tipo de resultados: “Yo en realidad esperaba que no resultara ninguno positivo, es lamentable que tengamos todavía a estas alturas y después de tanto tiempo que sabemos que las corporaciones van en un proceso de profesionalización y tener conductas más apropiadas de los elementos, tengamos este tipo de resultados todavía; yo la verdad esperaba que no saliera ninguno y desafortunadamente tenemos estos resultados”, concluyó.

12 vistas