Quieren concientizar a jóvenes sobre riesgos por usar drogas

Aproximadamente mil jóvenes de nivel medio superior de escuelas públicas y privadas de Hermosillo, acudieron este lunes al Segundo Foro "Ponte Atento 2.0", con el objetivo de conocer sobre los riesgos que enfrentan al consumir drogas como tabaco, alcohol y las ilícitas.


El evento se llevó a cabo en el Cobach Villa de Seris y se contó con las conferencias "Mitos y Realidades de las Drogas", por parte de Arlet Idalel Meza Aguilar; "Daños y Consecuencias", por Jorge Güereca Mada; y la participación del comediante Édgar Andrade, quien hizo dinámicas con los asistentes.


Joaquín Oloño Félix, coordinador del foro, señaló que el alcohol es la primera droga que empiezan a consumir los jóvenes, luego el tabaco y marihuana.


"La edad vulnerable es la secundaria, pero en donde viene el arraigo y la dependencia, hemos detectado que es en la preparatoria, por eso nos dimos a la tarea de invitar a todas las prepas con sus padres de familia para que conozcan sobre cómo prevenir que sus hijos caigan en las adicciones", indicó.

10 vistas