Ratifica Contralora solicitud de juicio político contra ex Alcalde.


La contralora del Ayuntamiento de Hermosillo, Patricia Eugenia Argüelles Canseco, ratificó ayer miércoles por la tarde, la solicitud de juicio político contra el ex alcalde de esta capital, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y del ex tesorero municipal, Tadeo Iruretagoyena Tirado, ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.

“Si hay denuncia y hay comprobación de actos de corrupción tendremos que actuar; no es una acción del Congreso perseguir a nadie. Aceptamos las denuncias que nos hagan llegar los ciudadanos o las autoridades actuales de los diferentes municipios, pero no vamos a actuar en razón de una agenda de odio, vamos a actuar en razón de la verdad y de la justicia”, aseveró el presidente de la comisión dictaminadora, Jesús Alonso Montes Piña.

Los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales harán un análisis exhaustivo y en un plazo de diez días determinarán si procede o no, el juicio político, por lo que de ser así, tendría que nombrarse a un diputado acusador, quien junto con la parte acusadora, deberán presentar las pruebas para que el Pleno pueda decidir la procedencia del juicio.

¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado.

0 vistas