Reabrirán guarderías el 13 de abril

Lizbeth Villalobos López, presidenta de la Asociación Civil Conservando los Valores de Familia, indicó que ante la reactivación de las 220 guarderías del Estado el próximo lunes 13 de abril, se extremarán las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, entre las que destacan implementar filtros de recepción para tomar la temperatura y evitar el confinamiento.


Lo anterior en base al acuerdo del Consejo de Salubridad General (CSG) publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 31 de marzo, en el que establece como actividad esencial el funcionamiento de estancias infantiles en el país ante la emergencia sanitaria por COVID-19.


Indicó que: “Ya tenemos nosotros diez años y la experiencia, ya nos ha tocado no una pandemia pero sí hemos tenido precisamente el AH1N1 con la cual también tomamos las medidas que la propia Secretaría de Salud nos solicitaba, entonces en esta situación nosotras también estamos preparadas para poder recibir a los niños”.


La apertura de las estancias infantiles beneficiará a más de 4 mil 800 niños en todo el Estado y a más de mil 200 trabajadores que estaban sin laborar.


No obstante, el decreto de emergencia sanitaria publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado el pasado 25 de marzo, considera la actividad de estancias infantiles como actividad no esencial.


29 vistas