Reanudan visitas guiadas a La Pintada

A partir del 27 de octubre se reanudan visitas guiadas.


“La Pintada” sitio arqueológico de Sonora, ubicada a unos cuantos kilómetros de Hermosillo, podrá ser visitada de nueva cuenta con personal guía a partir del próximo 27 de octubre dio a conocer el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sonora. (INAH)



Bajo la coordinación de la investigadora Eréndira Contreras Barragán, especialistas del INAH Sonora realizarán el primer recorrido al sitio, guiado por los arqueólogos Kanek Ramírez y Manuel Graniel Téllez.


Los interesados en la visita del próximo 27 de octubre deben comunicarse al 2 12 63 64 con Claudia Jiménez del área de investigación del Centro INAH Sonora, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, con una cuota de recuperación de $100 y el cupo es limitado.


La Pintada representa uno de los sitios arqueológicos más representativos en Sonora, en él se encuentra un cañón con diseños pictográficos, así como vista a cielo abierto que conserva evidencias de la vida cotidiana de quienes asentaron el lugar.


Hay más de 2,000 pictografías atendidas por el Programa Nacional de Conservación del Patrimonio Gráfico Rupestre de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNPC) del INAH.

0 vistas