Rebrote de COVID-19 sería hasta 70% de aumento en los contagios

De acuerdo a análisis del alergólogo Alberto Monteverde se estima que en el último trimestre del año podría haber un aumento de hasta 70 por ciento de contagios de COVID-19 en Sonora en el rebrote de casos, si los ciudadanos no llevan a cabo las medidas sanitarias para evitar contraer esta enfermedad.

Actualmente los casos de contagios son menores a los 150 por dia, pero en octubre, noviembre y diciembre la cifra se incrementaría a 250 casos diariamente.

“A como se ha comportado la pandemia en otros países, probablemente el comportamiento sea igual aquí, es decir, va haber un incremento en el número de casos, pero, ya no como lo vimos en los meses de mayo, junio y julio que era prácticamente una locura”.

Por su parte el economista, Marco Antonio Córdova, dijo que se puede esperar una caída en la economía del estado con la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus porque podrían volver a cerrar eventualmente las empresas no esenciales, al aplicarse políticas de contención.

De marzo a agosto se habían perdido 39 mil empleos en Sonora por la contingencia sanitaria y con el rebrote de contagios la cifra podría subir hasta casi 50 mil.


45 vistas