Rechazan aumento de tarifas en trasporte


Después de dos semanas concluyó la consulta ciudadana sobre transporte público en Hermosillo, con un total de 55 mil encuestas realizadas por la Unión de Usuarios; recuerde que la petición fue realizada por la Dirección General del Transporte en el Estado, antes de la requisa de parte del gobierno estatal a la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano (Sictuhsa).


Los usuarios expusieron las necesidades y posturas referentes al tema de transporte y los resultados de la encuesta no son sorpresa: el mal servicio, la afectación que tendría un posible aumento de tarifas y la implementación de nuevas alternativas en el transporte.


Un punto a destacar es que los ciudadanos podrían considerar un aumento de tarifas si las condiciones de transporte mejoran. Por ejemplo que los tiempos de llegada de los camiones sean de 5 a 10 minutos y que mejoren condiciones de las unidades.


Los resultados serán entregados el próximo miércoles a la Dirección de Transporte del Estado y al Consejo Ciudadano del Transporte, afín de que actúen en consecuencia.

0 vistas