Rechazan diputados venta de La Sauceda y estadios para solventar deuda del Isssteson

El Congreso del Estado de Sonora aprobó enviar un exhorto a la Gobernadora, Claudia Pavlovich, para que no se ponga en venta el estadio de béisbol Héctor Espino y el parque recreativo la Sauceda en Hermosillo así como el estadio Tomás Oroz Gaytán en Cajeme.

También se convocó a comparecer al secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, sobre este mismo tema, para revisar las posibles soluciones.

La diputada María Dolores del Río Sánchez, presidenta del Congreso, presentó el exhorto a la titular del Poder Ejecutivo y al Secretario de Hacienda. Por su parte la legisladora, María Magdalena Uribe Peña, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, quien ya había presentado un exhorto en relación a La Sauceda, señaló que el parque recreativo debe ser rehabilitado como pulmón de la ciudad.

Ciudadanos recaban firmas. La asociación Ciudadanía Activa ha recabado hasta el momento mil 500 firmas ciudadanas, con el objetivo de lograr que se aplique la Ley de Participación Ciudadana para evitar vender el estadio de beisbol Héctor Espino y el parque recreativo La Sauceda

Isabel Dorado, integrante de Ciudadanía Activa, señaló que solicitaron audiencia al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Hermosillo, pero no han sido atendidos.

La organización seguirá, de lunes a viernes, recabando firmas en la Plaza Zaragoza, para que los hermosillenses con su firman, voten a favor de que se organice una consulta popular.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

13 vistas