Recibe 2.6 millones de pesos a Cruz Roja Hermosillo

A través de la iniciativa Va Por Hermosillo de la organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? (HCV), 31 empresas se unieron y donaron más de un millón trescientos mil pesos, lo cual gracias al apoyo de Grupo Coppel que duplica todos los donativos que se hacen al Fondo Solidario, este esfuerzo se convirtió en 2 millones 603 mil 327 pesos, recurso que fue entregado a Cruz Roja Mexicana I.A.P Delegación Hermosillo.


Ernesto Urbina, director de HCV, en la entrega del cheque simbólico, indicó que ‘’Esto es un agradecimiento de la ciudadanía organizada, las 31 empresas que donaron y Grupo Coppel que multiplicó el esfuerzo, así como de todas las personas trabajando detrás de la iniciativa Va Por Hermosillo. Reconocemos y agradecemos la gran labor que están haciendo todos los que están al frente del campo de batalla ante el COVID-19.


Lo menos que podemos hacer como sociedad es tratar de apoyar en la medida de lo posible su trabajo. Esperamos que esto les ayude a seguir operando, comprar materiales, insumos de protección para su personal y personas que presentan síntomas de Covid’’.


Por su parte, Jorge Aguirre Robles, presidente del consejo directivo de Cruz Roja Hermosillo, comentó: ‘’La delegación Hermosillo de Cruz Roja es la que más servicios presta en todo el país y al día de hoy Sonora es el segundo estado a nivel nacional con más traslados por parte de Cruz Roja, lo cual nos hace saber la confianza que nos tienen los ciudadanos y la capacidad de todo el personal que aquí labora’’.


Guadalupe Ayala, coordinador de socorristas, dijo que ‘’Es muy importante el donativo, ya que este año ha sido muy duro para la Cruz Roja porque no hubo colecta. La Cruz Roja es del pueblo y para el pueblo. Es preocupante ver a los compañeros socorristas cuando solicitan trajes especiales y cada vez son menos, se están acabando. Pero esta donación nos motiva para seguir trabajando todos los días. Vienen a darnos el hombro y una gran ayuda que necesitábamos’’.


Las empresas que donaron son:

1. Suministros Y Comestibles Institucionales Del Norte

2. AD International Trade Solutions

3. Grupo Perisur

4. Transportes Pitic S.A De C.V.

5. P&S Ingenieria Electrónica S.A De C.V.

6. Proyectos Y Construcciones Virgo S.A De C.V

7. Gluyas Construcciones

8. Fanosa

9. Axxxiones Tu Patrimonio S.A. De C.V.

10. Selectro S.A De C.V

11. Lockton

12. Distribuciones ERG De México S. De R.L De C.V.

13. MYP Tecnologia S.A De C.V

14. Mundo Divertido Hermosillo S.A. De C.V.

15. QAR El Noroeste S.A De C.V

16. Amphenol Alden Products México S.A De C.V

17. Viñedos 2000 S De P.R De R.L

18. Fertilizantes Mj S. De Rl.L. De C.V

19. Refaccionaria Autocrash Sa De Cv

20. Lanix Internacional, Sa De Cv

21. Lanix Med Global , Sa De Cv

22. Gasolinera Reforma, Sa De Cv

23. Agrocir, Sa De Cv

24. Servicios De Traducciones Y Consultoría Legal

25. Maquinaria Agrícola De La Costa De Hermosillo

26. Cliente Productos Y Servicio S Del Noroeste, Sa De Cv

27. Suppliers City, Sa De Cv

28. Desarrollo Inmobiliario Y Negocios Industriales De Alta Tecnología De Hermosillo

29. Acuicola Selecta

30. Centro Cambiario Dólares Calo, Sa De Cv

31. Intersel


Actualmente la iniciativa Va Por Hermosillo ha donado más de 22 millones de pesos destinados a compra de equipo médico, kits de protección, proyectos para atender a pacientes de COVID-19 y más de 37,500 despensas entregadas a familias hermosillenses.


Es un esfuerzo ciudadano, apartidista, que busca tratar de apoyar tres puntos importantes en estos momentos: brindar apoyo de alimento a familias en situación vulnerable, comprar insumos a hospitales públicos que lo necesitan y actualmente se trabaja en programas para la reactivación económica.


Conoce en qué consiste la iniciativa y el Fondo Solidario: www.vaporhermosillo.org


4 vistas