Reclaman lenta reacción a las Fiscalías de Chihuahua y de Sonora en el caso LeBaron

Julián LeBaron reclamó a las Fiscalías de Chihuahua y de Sonora su lenta reacción en el caso de los ataques a miembros de su familia, en la que murieron seis niños y tres adultos, además de cuatro lesionados y una niña desaparecida.


Las familias viajaban en tres camionetas y se trasladaban de Galeana, en Chihuahua a Bavispe, en Sonora, cuando fueron atacados en tres puntos cercanos en la carretera. Fueron rafagueados e incendiaron sus vehículos.


En esta zona limítrofe entre Chihuahua y Sonora, es una zona reconocida por los movimientos de la delincuencia organizada. Julián Lebaron reclamó que reportó los hechos desde las 10 am del domingo a las Fiscalías de Chihuahua y de Sonora y no reaccionaron.


El mismo Julián junto con otros familiares acudieron al lugar de los hechos y fueron los primeros en llegar cuando ya eran las seis de la tarde del domingo. Incluso, dijo, localizaron a una niña sobreviviente.


Por su parte, ambas Fiscalías informaron oficialmente que reforzaron la seguridad en la zona y se están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que todo esto pudo tratarse de una confusión. También, extraoficialmente se menciona la posibilidad de que haya habido enfrentamiento entre cárteles de la droga y las familias hayan quedado en medio.


9 vistas